fbpx

ArmandoWInsurance | ArmandoWInsurance | United States

Medicare Explicado 2021

MEDICARE EXPLICADO 2021

Que es Medicare?

Medicare es un programa Federal que ofrece seguro medico para ciudadanos de los E.E.U.U. y a ciudadanos que cumplan ciertos requisitos. Medicare consiste en la Parte A y Parte B.

Quien puede tener Medicare?

► Los ciudadanos y residentes legales deben vivir en los E.E.U.U. durante al menos 5 años consecutivos, incluyendo los 5 años anteriores a solicitar Medicare.

► Personas de 65 años o mayores.

► Menores de 65 años que tengan una discapacidad que cumplan los requisitos.

► Personas diagnosticado con enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrofica.

Que cubre Medicare?

Parte A cubre el cuidado para pacientes hospitalizados y enfermeria especializada.

Parte B cubre visitas al medico y cuidados ambulatorios.

Cuanto cuesta tener Medicare?

Parte A le cuesta zero ($0) al mes si trabajo por minimo 10 años y acumulo 40 creditos (4 creditos por año de trabajo).

Parte B le cuesta minimo $148.50 al mes en el 2021 si tuvo ingresos menos de $85,000 como soltero o menos de $170,000 como casado. Su costo mensual sube segun su ingreso hasta un maximo de $460.50 al mes si gano $500,000 ó mas como soltero ó $750,000 ó mas como casado.

Medicare Parte A y B solo cubre el 80% de sus servicios medicos y no cubre medicamentos.

Hospitalizacion (Parte A) – Si el hospital le cobra $100,000 por su hospitalizacion, Medicare paga $80,000 y usted es responsable de pagar $20,000 de su bolsillo, o por medio de su plan suplementario (Medigap ó Medicare Advantage ó otros).

Visita al Doctor o servicio cubierto por la Parte B – Si su consulta de su Doctor le cobran $100, Medicare paga $80 y usted es responsable de pagar $20 de su bolsillo o por mediode su plan suplementario (Medigap ó Medicare Advantage ó otros).

Medicare Expicado 2021

Parte D de Medicare cubre medicinas recetados y lo compra a una compañia privada con un costo mensual y co-pagos por el tipo de medicina recetada.

Alomejor ahorita pague menos de $148.50 al mes por su seguro medico, pero Medicare es un requisito Federal y va ser su seguro medico de ahora en adelante.

Como puede aplicar a Medicare?

Si usted está próximo a cumplir 65 años pero no está recibiendo beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB) y desea la cobertura de la Parte A o B, tendrá que inscribirse en persona, por telefono o por internet.

Aplicar a Medicare En Persona (oficinas cerradas por el Coronavirus)

Visite la oficina mas cercana a usted del Seguro Social.

Aplicar a Medicare por Telefono

Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) para

obtener información sobre la elegibilidad para Medicare y para inscribirse en

las Partes A y/o B. Si recibe los beneficios de RRB, llame al 1-877-772-5772

(TTY: 1-312-751-4701).

Aplicar para Medicare por Internet

Visite www.medicare.gov o ssa.gov

Cuanto tiempo tengo para aplicar a Medicare?

Usted puede inscribirse en la Parte A y/o la Parte B durante el período de 7 meses que comienza 3 meses antes de que cumpla 65 años, incluye el mes de su cumpleaños y termina 3 meses después.

Si se inscribe en la Parte A y/o B durante los 3 primeros meses de su Período Inicial de Inscripción, en la mayoría de los casos la cobertura comenzará el primer día del mes de su cumpleaños. Sin embargo, si su cumpleaños es el primer día del mes, la cobertura entrará en vigencia el primer día del mes anterior.

Si se inscribe en la Parte A y/o B el mes que cumple 65 años o en los 3 últimos meses del Período Inicial de Inscripción, el comienzo de su cobertura se retrasará.

Voy a cumplir 65 años y voy a seguir trabajando y mi empleador ofrece seguro medico, Me tengo que inscribir en Medicare?

Si el empleador tiene 20 o más empleados

Mientras tengas un seguro de salud de un empleador para el cual tú o tu cónyuge trabajan activamente después de cumplir 65 años, tienes derecho a retrasar la inscripción en Medicare hasta que dejen el empleo o termine la cobertura (lo que suceda primero). En ese momento, tendrás derecho a un período de inscripción especial de hasta ocho meses para inscribirte en Medicare sin correr el riesgo de multas por inscripción tardía.

Esta situacion tiene muchos factores que se recomienda mejor hablar con el representante del Seguro Social o un Agente de Seguros o un agente certificado en Medicare (con gusto nosotros le acesoramos). Ya que se tiene que ver si su seguro medico por medio de su empleador es considerado seguro medico de gastos mayores, tambien si la empresa tiene 20 o mas empleados, y hacer una comparacion de costos de su seguro medico por medio de la empresa contra los costos de tener Medicare.

Ya que si se inscribe en Medicare despues del los 65 años con 4 meses, hay multas si no comprueba que tenia seguro medico de gastos mayores. Hoy en dia es comun ver personas retirarse a los 70 años y al pedir Medicare por primera vez, resulta que tienen que pagar multas a Medicare por no comprobar haber tenido seguro de gastos mayores por medio de su empleador. El seguro de gastos mayores del www.cuidadodesalud.gov no es valido como comprobante de que tenia seguro medico de gastos mayores ya que no es un seguro por medio de su empleador. Si necesita ayuda con Medicare + el plan suplementario a Medicare comuniquese con nosotros. Marqueme al (915) 255-9077.

b9379 a70e3f4925384690ab81aea2c44e5f9e
Medicare

Si todavia tiene preguntas y/o dudas sobre Medicare y sus opciones deje su información abajo y me comunico con usted lo mas pronto posible.


Si va cumplir 65 años vea el video de abajo

1 thought on “Medicare Explicado 2021

Leave a Reply

%d bloggers like this: